viernes, 30 de abril de 2010

Rio Jordán

Significado

Jordán significa "el que baja", porque pasa de una altura de 520 msnm en su nacimiento a una de 392 m bajo el nivel del mar cuando desemboca en el mar Muerto.

El Rio Jordán fue el lugar del bautismo del Señor Jesús
Juan Bautista bautizó muchos aqui.






Los afluentes del río Jordán son el Río Snir, Río Dan y Río Hermón. Todos ellos de fluir permanente y estable, con escaso estiaje. La alimentación del Jordán es triple: por un lado, proviene de las precipitaciones (fundamentalmente de invierno), por otro, de las surgencias kársticas de los Montes Antilíbano, y, por último, de la fusión de las nieves del Monte Hermón en primavera. El río ofrece así un máximo absoluto de esta última estación, y un máximo secundario invernal, mientras que padece un fuerte estiaje estival.
La característica principal del Jordán, sin embargo, es su progresivo aumento de salinidad conforme avanza en su curso hacia el Mar Muerto. De hecho, penetra dulce en el Lago Kineret pero se saliniza a partir de allí hasta ingresar en el Mar Muerto que, con un 325 por mil de salinidad, es un 25 % más salino que los océanos




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada